28 de noviembre de 2007

El álbum de figuritas de la Sala. Parte 3: Primeras implementaciones en grupo total

28 de noviembre de 2007
Continuando con la propuesta de "El álbum de figuritas de la Sala" se armó nuevamente "El club de los coleccionistas". Esta vez la implementación se realizó sólo con los chicos.
Para ello se armó en la sala dos sectores, en uno compraban y vendían las figuritas; y en el otro alrededor de las mesas se iban ubicando los niños para pegar las figuritas compradas.

En el sector de compra y venta se colocó la lista de precios, la caja registradora con el dinero y los sobres con figuritas etiquetados (nombre del nene, cantidad de figuritas y valor del mismo).





Una vez todos acomodados con el álbum y el dinero para comprar (se repartió a cada uno 2 billetes de $2) se dio comienzo la actividad. En un principio la docente con la ayuda de dos nenes comenzó a realizar el intercambio, mientras uno de los nenes buscaba el nombre con las figuritas el otro ayudaba a la docente a corroborar si el dinero que tenía cada uno le alcanzaba para la cantidad de paquetes de figuritas que deseaban comprar. Luego de algunos intercambios, al observar la docente que los niños podían continuar con la tarea se apartó un poco de la situación y le pidió ayuda a otro niño para que colabore con sus compañeros.

Mientras tanto el resto del grupo continuaba haciendo la fila para comprar y otros, ya ubicados en las mesas buscaban los número de la figuritas en el álbum...



... las pegaban...



...y tachaban los números de las figuritas pegadas en la grilla al final del álbum.



A medida que los chicos iban terminando de pegar y de tachar, algunos contaban cuántas figuritas habían pegado, otros revisaban nuevamente si habían pegado las figuritas en el lugar "correcto", controlaban de haber tachado las figuritas pegadas, en tanto algunos se acercaban y ayudaban a los compañeros que aún no habían finalizado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy interesante...
ojalá puedas presentar en algun medio
es una hermosa experiencia

Anónimo dijo...

odio las matemáticas...grrr