13 de marzo de 2009

"Ato Solene" por Luis María Pescetti

13 de marzo de 2009
"Ato Solene" es el título de este cuento de humor de Pescetti, es un discurso de una directora de Escuela en un acto escolar, en el que comenta las actividades y obras que se han llevado a cabo en la escuela, presenta las actuaciones de los alumnos y no podían faltar las palabras de despedida.

Un cuento con mucho humor y en el que se refleja el modelo "Academicista" del Curriculum, las burocracias institucionales, así como también los rituales escolares que aún perduran puertas adentro de nuestras escuelas.

Ahora sí... a disfrutar y luego repensar nuestras prácticas...

" Antes de que nada quiero significar que es un alto honor para mí poder haber podido liegado a ser diretora de este establecimiento escolar de enseñanza, aunque más no fuera que todo se justefica en haber liegado al día de que hoy para poder recibir con mis humildes palabras que pude haliar al tan alto conjunto de personas que hoy se han acercado a nosotros a tal efecto.Se encuentra entre nosotros, enchiéndonos de orguliecimiento (comienza a jugar con su zapato y se le sale), la bisnieta del fundador de nuestra escuela: la Señorita Írpides de Loza. Otro aplauso para elia también… pobre mujer.

Y bien, ahora sí: Altísimas Autoridades, Señorita Inspectora, Señorita Secretaria, Señoras Maestras, Señoras Porteras, alúcnos, y ¿por qué no también? Señorita Vice-Directora, que también es un ser humano como todos, ¿no? Antes de iniciar con este acto solegne vamos a oír una canción que hice dedicada al escudo de la cooperadora y que le puso música la señorita Esther, de actividades prácticas. Oigamos el disco con atención que allí lo canta el profesor de gignasia."

0 comentarios: