Una vez todos acomodados con el álbum y el dinero para comprar (se repartió a cada uno 2 billetes de $2) se dio comienzo la actividad. En un principio la docente con la ayuda de dos nenes comenzó a realizar el intercambio, mientras uno de los nenes buscaba el nombre con las figuritas el otro ayudaba a la docente a corroborar si el dinero que tenía cada uno le alcanzaba para la cantidad de paquetes de figuritas que deseaban comprar. Luego de algunos intercambios, al observar la docente que los niños podían continuar con la tarea se apartó un poco de la situación y le pidió ayuda a otro niño para que colabore con sus compañeros.
Mientras tanto el resto del grupo continuaba haciendo la fila para comprar y otros, ya ubicados en las mesas buscaban los número de la figuritas en el álbum...
... las pegaban...
...y tachaban los números de las figuritas pegadas en la grilla al final del álbum.
A medida que los chicos iban terminando de pegar y de tachar, algunos contaban cuántas figuritas habían pegado, otros revisaban nuevamente si habían pegado las figuritas en el lugar "correcto", controlaban de haber tachado las figuritas pegadas, en tanto algunos se acercaban y ayudaban a los compañeros que aún no habían finalizado.
2 comentarios:
me parece muy interesante...
ojalá puedas presentar en algun medio
es una hermosa experiencia
odio las matemáticas...grrr
Publicar un comentario