"El abordaje de los contenidos numéricos, en el Nivel Inicial, enfatiza la enseñanza de las funciones del número, orienta a que los niños comprendan para qué sirven los números, qué problemas nos permiten resolver, qué utilidad tienen en la vida cotidiana; en otras palabras, se trata de lograr que los niños sean capaces de utilizar los números para contar, comparar, ordenar y calcular". (Las Autoras)
En esta obra, las autoras Adriana González y Edith Weinstein nos exponen y fundamentan la importancia de la Enseñanza de la Matemática en nuestras salas de Nivel Inicial, a partir del enfoque de la resolución de problemas.
"En este libro se analizan los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los contenidos matemáticos del Nivel Inicial a partir de los tres ejes del área: Número, Medida y Espacio.
Se reflexiona acerca de la importancia de trabajar con secuencias didácticas y las decisiones que el docente debe tomar a la hora de diseñarlas, así como la inclusión de actividades matemáticas en Unidades Didácticas y Proyectos."
Ejemplos de juegos y activides, variantes y variables de las secuencias, diferentes momentos en las actividades de matemática, posibles intervenciones docentes en cada momento y posterior evaluación para continuar las secuencias didácticas del área.
El libro de la Editorial Homo Sapiens, perteneciente a la colección: Educación Inicial; posee una clara diagramación que permite una ágil lectura. Un gran aporte para la creación y el análisis de actividades de matemática en el Nivel Inicial.
0 comentarios:
Publicar un comentario