22 de febrero de 2009

Libro: La enseñanza de la Matemática en el Jardín de Infantes

22 de febrero de 2009
"El abordaje de los contenidos numéricos, en el Nivel Inicial, enfatiza la enseñanza de las funciones del número, orienta a que los niños comprendan para qué sirven los números, qué problemas nos permiten resolver, qué utilidad tienen en la vida cotidiana; en otras palabras, se trata de lograr que los niños sean capaces de utilizar los números para contar, comparar, ordenar y calcular". (Las Autoras)
En esta obra, las autoras Adriana González y Edith Weinstein nos exponen y fundamentan la importancia de la Enseñanza de la Matemática en nuestras salas de Nivel Inicial, a partir del enfoque de la resolución de problemas.
"En este libro se analizan los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los contenidos matemáticos del Nivel Inicial a partir de los tres ejes del área: Número, Medida y Espacio.
Se reflexiona acerca de la importancia de trabajar con secuencias didácticas y las decisiones que el docente debe tomar a la hora de diseñarlas, así como la inclusión de actividades matemáticas en Unidades Didácticas y Proyectos."
Ejemplos de juegos y activides, variantes y variables de las secuencias, diferentes momentos en las actividades de matemática, posibles intervenciones docentes en cada momento y posterior evaluación para continuar las secuencias didácticas del área.
El libro de la Editorial Homo Sapiens, perteneciente a la colección: Educación Inicial; posee una clara diagramación que permite una ágil lectura. Un gran aporte para la creación y el análisis de actividades de matemática en el Nivel Inicial.

0 comentarios: